Blog Orihuela Turística

#OrihuelaTeEspera

Teatro junto al mar: una mirada fascinante a la historia que te enganchará

el 29 de julio de 2020

#OrihuelaTeEspera

Es posible que alguna vez hayáis oído hablar de las llamadas torres vigías que se encuentran repartidas a lo largo de buena parte del litoral mediterráneo español. Orihuela dispone de una muy singular, que se ha convertido en un lugar de referencia en un punto costero de especial belleza: la Torre de Cabo Roig, declarada Bien de Interés Cultural (BIC), el único de su tipo en Orihuela Costa.

También es posible que conozcáis que este tipo de edificaciones fueron construidas en el siglo XVI, para prevenir los ataques de los piratas berberiscos a nuestras costas.

Los piratas partían desde sus bases del norte de África, principalmente desde Argel, apoyados financieramente por el Imperio Otomano, y hacían incursiones en las costas españolas.

#OrihuelaTeEspera Torre Cabo Roig

(Torre Vigía de Cabo Roig)

Sus incursiones eran especialmente temidas por la población, dado que los piratas saqueaban todo a su paso, quemaban y destruían. Hacían prisionera a las gentes para trasladarlas al norte de África, donde los apresados eran vendidos como esclavos o eran canjeados por rescates.

Por ello, las torres vigías, esas edificaciones que hoy pueden parecer una simple curiosidad de nuestro territorio, en realidad encierran una historia fascinante. Y el Ayuntamiento de Orihuela, a través de su Concejalía de Turismo que dirige la edil Mariola Rocamora, ha puesto en marcha este verano el llamado Festival de Sensaciones en el paseo de la Playa Flamenca, para contarnos estos acontecimientos históricos de una manera distinta.

Se trata de una representación teatral muy especial: en un entorno incomparable junto al mar, de forma amena e instructiva, esta obra conjuga a partes iguales el entretenimiento y la difusión de la historia del municipio. Nada como divertirnos aprendiendo, y aprender divirtiéndonos.

#OrihuelaTeEspera

Este espectáculo está dirigido a todos los públicos, y se desarrollará los días 31 julio y el 14, 21 y 28 de agosto, a las 21:30 horas. La entrada tendrá carácter gratuito, con un aforo limitado de 200 plazas, previa inscripción en el Tel. 96 530 27 47/ Tel. 96 530 46 45 en horario de mañana de lunes a viernes. También se ha habilitado una línea de Whatsapp desde donde se pueden hacer las reservas: 673 836 385. Además, el Ayuntamiento oriolano ha habilitado un servicio de autobús gratuito desde Orihuela Centro hasta la costa para ver este espectáculo.

La representación teatral recrea el Orihuela del siglo XVI y contará con varios personajes, como el alcaide, una típica mujer del pueblo llamada Teresa e incluso alguno de los piratas. Con humor y diálogos cercanos, todos ellos irán escenificando en primera persona los avatares de un periodo peligroso y emocionante de la historia oriolana.

El propio nombre del Festival de Sensaciones es toda una declaración de intenciones para los organizadores de esta actividad, quienes han querido ofrecer una experiencia cultural y de entretenimiento extraordinaria que, a buen seguro, llegará al corazón y enganchará a los asistentes.

¿Te lo vas a perder? Orihuela te espera este verano.

orihuelaturismoTeatro junto al mar: una mirada fascinante a la historia que te enganchará

Entradas relacionadas

Échales un vistazo a estas entradas...