Blog Orihuela Turística

#OrihuelaTeEspera

Rutas turísticas nocturnas de verano 2020

el 2 de julio de 2020

Visitar los edificios emblemáticos en horario nocturno permite al visitante una visión insólita de los espacios: pueden ver la grandiosidad de los monumentos y, gracias a los juegos de luces y sombras propios de la noche, conocer sus secretos e imaginar cómo eran vistos por los habitantes de la Orihuela de hace siglos, cuando se erigían sobre el terreno sin apenas nada a su alrededor.

Esta es la esencia y el regalo que la Concejalía de Turismo de Orihuela, que dirige la edil Mariola Rocamora, nos ha preparado para este verano: un programa de seis rutas turísticas nocturnas, organizadas bajo el lema ‘Orihuela te espera 2020’, que nos brinda la oportunidad de conocer los principales tesoros del municipio desde una nueva perspectiva.

La propia edil nos adelanta lo que nos depara esta propuesta nocturna: “los participantes podrán encontrar rutas diferentes, únicas y con encanto donde observar los lugares más especiales de Orihuela que han marcado la historia en nuestro municipio”.

Esta iniciativa se desarrollará durante las noches de viernes y sábado de julio, y los viernes en agosto, a partir de las 20:30 horas y con una duración de una hora y media. Para facilitar la asistencia de los residentes de Orihuela Costa, el Ayuntamiento de Orihuela ha dispuesto un servicio de autobús gratuito desde Orihuela Costa, que partirá a las 19:00 horas y volverá a las 23:00 horas, con paradas en Entreparadas y Torremendo, previa reserva de los asientos.

La visita guiada estará amenizada con música acorde con la temática de cada una de las rutas, así como en puntos estratégicos de dicho paseo. Todo ello, contribuirá a envolver al visitante en una atmósfera mágica que, a buen seguro, los transportará a otros tiempos.

Para conocer más sobre las rutas turísticas nocturnas de verano 2020 #OrihuelaTeEspera 2020’ puedes ver nuestro spot:

Cada fin de semana encontraremos una ruta diferente:

  • El viernes y el sábado 3 y 4 de julio y el viernes 7 de agosto podremos conocer la Ruta Monumental,
  • el viernes y sábado 10 y 11 de julio, y el viernes 14 de agosto: la Ruta de la Orihuela de Miguel Hernández,
  • el viernes y sábado 17 y 18 de julio, y viernes 21 de agosto: la Ruta de los Palacios,
  • el viernes 24 y 25 de julio: la Ruta por la Orihuela y sus leyendas
  • los días 31 de julio 28 de agosto podremos hacer la Ruta del Río Segura.

#OrihuelaTeEspera, Orihuela destino seguro

“Las rutas guiadas en general, y las nocturnas en particular, son una experiencia completamente personalizada, porque los grupos a menudo son muy participativos, preguntan y aportan sus impresiones, haciendo que jamás haya dos visitas iguales”, nos explica Iván Llorca, presidente de la Asociación de Guías Oficiales de la Comunidad Valenciana, que colabora en  esta iniciativa con el Ayuntamiento de Orihuela.

Apasionado de su trabajo, Iván Llorca nos adelanta algunas de las curiosidades que podrán conocer de primera mano los participantes de la primera visita, la Ruta Monumental, que hará un recorrido por cinco de los monumentos más emblemáticos de Orihuela, como son la Catedral, la Iglesia de Santiago, Santo Domingo, la Iglesia de las Santas Justa y Rufina y el Palacio Episcopal.

 

#OrihuelaTeEspera

Secretos y misterios por descubrir

“Un buen guía ofrece información diversa, y sobre todo, también contextualiza y enriquece la experiencia con detalles y anécdotas que resultan de especial interés”.

En esta primera ruta nocturna, –avanza Llorca—daremos a conocer por qué la torre de Santo Domingo tiene dos pisos en dos colores distintos, descubriremos la historia que hay detrás del famoso Claustro de la Catedral, –que originalmente perteneció a otro edificio–, el insospechado uso sanitario que tuvo inicialmente el Palacio Episcopal, e incluso los secretos astronómicos que encierra el eminente edificio de la Iglesia de Santiago.

En definitiva, todo un viaje para redescubrir, una y mil veces, los encantos de una ciudad milenaria. No puedes perdértelo, este verano #OrihuelaTeEspera

Información práctica:

Para seguir manteniendo las precauciones derivadas de la COVID-19, los grupos serán como máximo de 30 personas, mediante cita previa y siguiendo todas las medidas de seguridad e higiene decretadas por las autoridades sanitarias.

Aquellas personas interesadas en realizar las rutas pueden hacer su reserva a través de los teléfonos: 96 530 46 45 – 96 530 27 47 en horario de apertura de oficina. También se ha habilitado una línea de Whatsapp desde donde se pueden hacer las reservas: 673 836 385.

Además, toda la información relativa a las Rutas Nocturnas se puede encontrar también a través de la página web de la Concejalía de Turismo: https://www.orihuelaturistica.es/ o en el correo electrónico orihuelaturistica@orihuela.es.

orihuelaturismoRutas turísticas nocturnas de verano 2020

Entradas relacionadas

Échales un vistazo a estas entradas...