Blog Orihuela Turística

#OrihuelaTeEspera

Rutas teatralizadas: conoce la Orihuela Medieval

el 4 de agosto de 2020

Este mes de agosto, la Concejalía de Turismo de Orihuela te ofrece una experiencia diferente que te permitirá conocer el encanto medieval del Casco Histórico de la ciudad a través de las llamadas visitas teatralizadas nocturnas que se realizarán los días 15 y 29 de agosto.

La Rutas Teatralizadas de la Orihuela Medieval tienen un carácter gratuito y se desarrollarán mediante la interpretación de actores y actrices que irán apareciendo a lo largo del recorrido por calles, palacios y edificios monumentales, dando vida a personajes ilustres de la ciudad. Guiados por el trovador Mariano, el público podrá conocer el relato de la vida y obra de Jaime I o de los Reyes Católicos, con anécdotas y curiosidades, todo ello ambientado con una música muy especial.

A través de este recorrido, que partirá a las 21:00 horas de la Puerta de la Olma, los participantes descubrirán algunos de los espacios y monumentos principales del centro histórico. Serán testigos de excepción del relato de los personajes históricos que detallarán episodios destacados y otros más cotidianos sobre la vida en la Orihuela de la Edad Media.

¿Sabíais que el monarca aragonés Jaime I, conocido como Jaime I El Conquistador, estuvo en Orihuela entre 1265 y 1266, junto a lo más granado de su corte, incluidos Infantes, maestres y lugartenientes y por supuesto su multitudinario ejército cristiano, preparando la campaña de asedio para la conquista de Murcia?

Nunca antes las murallas de Orihuela habían albergado a tantos personajes ilustres de la época ni habían cobijado a un ejército tan numeroso, que durante semanas preparó la campaña bélica, fabricando flechas, forjando espadas y construyendo ingenios militares.

Santo Domingo, #OrihuelaTeEspera

¿Y qué nos podéis decir de los Reyes Católicos que, en 1488, en su camino hacia Granada para desalojar a los reyes moros, pasaron por Orihuela y celebraron una sesión de las Cortes en la Catedral? Un momento inolvidable en el que las gentes de Orihuela se echaron a las calles para celebrar la visita de sus monarcas.

Como broche final, la visita rememora el momento en el que los Reyes Católicos salieron de la Catedral con una actuación lírica en directo del Ave María, con la que emocionará a todos.

En las nuevas Rutas Teatralizadas serán ellos mismos, los intérpretes, quienes se meterán en el papel de los grandes personajes de la historia. Ellos serán quienes te lo contarán en primera persona para hacer de esta visita un verdadero viaje que te transportará a la Orihuela Medieval.

¿Te animas? Este verano, la historia viva de Orihuela te espera.

*Si quieres conocer más sobre las rutas teatralizadas de Orihuela Medieval, puedes consultar la web de www.orihuelaturistica.es. Para inscribirte, llama al Tel. 96 530 27 47/ Tel. 96 530 46 45, en horario de mañana de lunes a viernes, o bien utiliza la línea de Whatsapp 673 836 385. El Ayuntamiento de Orihuela ha dispuesto un servicio de autobús gratuito desde Orihuela Costa, previa reserva de los asientos.

 

orihuelaturismoRutas teatralizadas: conoce la Orihuela Medieval

Entradas relacionadas

Échales un vistazo a estas entradas...