Blog Orihuela Turística

Orihuela: donde el mar se convierte en vida

el 18 de junio de 2020
  • #OrihuelaTeEspera
  • #OrihuelaTeEspera

El corazón es agua
que se acaricia y canta.

El corazón es puerta
que se abre y se cierra.

El corazón es agua
que se remueve, arrolla,
se arremolina, mata.

Miguel HernándezEl corazón es agua

Orihuela es naturaleza, es historia, es cultura. Orihuela es patrimonio, carácter, sentimiento. Orihuela es tierra y también mar. Orihuela es agua y arena, es brisa salada. Ya lo decía el poeta del pueblo, nuestro querido Miguel Hernández: “el corazón es agua”, y esta tierra, ahora más que nunca, te ofrece un mar de vida, un mar de salud.

Pero, además, todo eso complementado con el ingrediente más importante: la calidad. Certificada por organismos de reconocido prestigio internacional como lo son las 11 Banderas Azules, las 11 playas con el distintivo de Qualitur, 5 con certificados “Q” de Calidad Turística, 5 distinciones del SICTED, y 11 playas certificadas en ISO 9001 y 14001 de Calidad y Medio Ambiente acreditan su atractivo, sostenibilidad y gestión, que invitan a disfrutar de baños en sus aguas cristalinas, playas de arena fina y calas que evocan los paisajes más espectaculares.

Los amantes de la navegación a vela o a motor y de la pesca también van a hallar su destino en Orihuela. Van a encontrar dos espacios imprescindibles para la práctica de los deportes náuticos y el disfrute el ocio junto al mar: el Club Náutico Dehesa de Campoamor, distinguido con Bandera Azul, y el Puerto Deportivo de Cabo Roig.

Dotados de excelentes instalaciones, ambos constituyen lugares de referencia en el ámbito náutico-deportivo, con una oferta de actividades, así como un confortable club social con restaurante. En definitiva, todo lo necesario para ser el punto de partida perfecto de un día diferente en el mar Mediterráneo, con familia o amigos.

El litoral oriolano también ofrece infinidad de atractivos complementarios a los baños en el mar, como disfrutar en sus magníficos chiringuitos o caminar por los paseos marítimos que lo conectan. En su recorrido, ubicado en Playa Flamenca, se encuentra un peculiar Reloj Solar así como un mirador desde el que vislumbrar la costa de Orihuela.

Otro enclave único y de visita obligada es la Torre Vigía, erigida en el siglo XVI por encargo de Felipe II para proteger la costa de los ataques piratas, situada en la valiosa zona de Cabo Roig. Un espacio repleto de encanto que ostenta la distinción de Bien de Interés Cultural y que hoy forma parte de un restaurante que la utiliza como Bodega-Museo.

En definitiva, la costa de Orihuela ofrece las mejores y más variadas playas del Mediterráneo español, y las pone a disposición de tus sueños.

Para más información, puedes consultarla en el siguiente enlace https://orihuelaturistica.es/orihuela/web_php/index.php?contenido=showPois&id=4&idNivel=4015&title=playas

 

#OrihuelaTeEspera.

adminOrihuela: donde el mar se convierte en vida

Entradas relacionadas

Échales un vistazo a estas entradas...