Blog Orihuela Turística

Orihuela: gastronomía tradicional, trato amable y calidad de vida

el 18 de junio de 2020

En esta ocasión la propuesta es hacer un tour por los deliciosos sabores de Orihuela. Una tierra rica, plena de contrastes que, desde sus raíces tradicionales hasta la cocina de vanguardia, nos ofrece siempre los mejores productos del campo, de la huerta y del mar directamente a la mesa. Todo un regalo para los sentidos, que enamora a los paladares más exigentes.

De esta tradición nacen sabrosas recetas que son típicas de las distintas épocas del año, como el arroz y verduras, el cocido con pelotas, el guisado de pavo, el arroz y costra, el trigo picao… y un sinfín de creaciones gastronómicas. Productos de la zona, especialidades de la tierra y del mar, pero también todo tipo de cocina nacional e internacional.

Para quien busca una delicia única, qué decir de la repostería conventual, de época medieval: sus zamarras, chatos, pasteles de gloria, almojábanas, su tortada de almendras… un arte culinario que llena de placer hasta al paladar más exquisito.

Y si el producto es importante, no lo es menos su presentación y servicio. A lo largo de todo el término municipal de Orihuela nos podemos encontrar con más de 400 terrazas perfectamente acondicionadas a la nueva realidad donde disfrutar de sus restaurantes, bares y cafeterías, y deleitarse de lo mejor de la gastronomía mediterránea e internacional.

Lo virtual deja paso a los sentidos: el placer de saborear los mejores platos, la satisfacción que provoca la compañía anhelada y el deseo de tener a tu disposición los alimentos mejor elaborados y presentados.

Una ciudad centenaria que respira vida, historia, cultura y tradición a lo largo de su extenso término municipal, costa, montaña, huerta, palmeral y su casco histórico, convertido en un escenario vivo de las mejores historias que están por llegar, especialmente la tuya. Colores, olores, sonidos y música… te invitan a saborear y disfrutar de Orihuela.

Para más información, puedes consultarla en el siguiente enlace https://www.orihuelaturistica.es/orihuela/Web_php/index.php

#OrihuelaTeEspera

adminOrihuela: gastronomía tradicional, trato amable y calidad de vida

Entradas relacionadas

Échales un vistazo a estas entradas...