Blog Orihuela Turística

#OrihuelaTeEspera

Este verano, las Leyendas y Misterios de Orihuela cobran vida

el 27 de julio de 2020

Durante el mes de agosto, la Concejalía de Turismo de Orihuela ha organizado una actividad gratuita y muy especial dirigida a todos los públicos: las visitas teatralizadas centradas en las Leyendas y Misterios que rodean a la milenaria ciudad. Se realizarán el sábado 1 y sábado 22 de agosto, a las 21:00 horas, previa inscripción en el Tel. 96 530 27 47/ Tel. 96 530 46 45.

Según ha detallado la concejal de Turismo, Mariola Rocamora en la presentación del programa de actividades del mes de agosto, las reservas son de lunes a viernes en horario de mañana. También se ha habilitado una línea de Whatsapp desde donde se pueden hacer las reservas: 673 836 385. El Ayuntamiento de Orihuela ha dispuesto un servicio de autobús gratuito desde Orihuela Costa,  previa reserva de los asientos.

#OrihuelaTeEspera

Esta experiencia es una forma fantástica y divertida de acercarse a la historia, la tradición y el carácter de Orihuela a través del recorrido de sus espacios más emblemáticos del Casco Histórico: la ruta arrancará en la Fuente Armengola junto al Pozo de Cremós, para continuar por la Iglesia de las Santas Justa y Rufina, la calle Mayor, la Catedral, la Casa Casinillo, y terminar en el colegio de Santo Domingo.

#OrihuelaTeEspera

Esta actividad está dirigida a un público familiar, con un máximo de 30 personas que realizarán la visita en grupo guiados por un anfitrión de excepción: Mariano, un trovador medieval que, con su simpatía y alegría, cautivará a los asistentes con un sinfín de historietas, revelaciones y anécdotas sobre las leyendas y misterios en torno a las calles y edificios históricos de nuestra querida ciudad.

Con esta recreación y visita teatralizada podrás adentrarte en el pasado y conocer de forma muy singular cómo se vivía en la Orihuela medieval. Las explicaciones del guía y las dramatizaciones de los actores que podrás encontrar a lo largo de la visita, reencarnando a grandes figuras de la historia local como el mítico Caballero Cubierto, te permitirán conocer los secretos de su sociedad en épocas pasadas y los peligros que acecharon a esta ciudad a lo largo de los siglos.

#OrihuelaTeEspera

Toda una oportunidad realmente imaginativa para empaparse de historia y cultura, a través de los relatos contados y representados con humor y pedagogía para el deleite de grandes y pequeños. Este verano, la historia cobrará vida en las calles del Casco Histórico de nuestra ciudad. ¿Te lo vas a perder? Este verano, Orihuela te espera.

 

*Si quieres conocer más sobre las rutas teatralizadas, puedes consultar la web de www.orihuelaturistica.es o en el correo electrónico orihuelaturistica@orihuela.es.

 

orihuelaturismoEste verano, las Leyendas y Misterios de Orihuela cobran vida

Entradas relacionadas

Échales un vistazo a estas entradas...