Blog Orihuela Turística

5 Planes infalibles para hacer con niños en Orihuela

5 planes infalibles para hacer con niños en Orihuela

el 28 de agosto de 2020

Al buen tiempo podemos arañarle aún muchos momentos de diversión y aventura en familia este año, y en Orihuela puedes encontrar un montón de planes que encantarán a peques y adultos para compartir juntos. Sol, playa, montaña, vida rural, historia, picnics en familia para disfrutar estas vacaciones…hoy te proponemos cinco planes infalibles para hacer con niños en Orihuela:

  1. Picnic y baño en una de las muchas playas o calas con encanto del municipio:

Prepara un buen almuerzo o merienda saludable, bebida fresca, y con tan solo el bañador, la toalla y una buena sombrilla podrás disfrutar de toda la diversión que te ofrece un día de sol y mar en un trocito del paraíso.  Los días de verano son para disfrutarlos y refrescarse mecido por las suaves olas del mediterráneo, así que esta propuesta es todo un clásico y un planazo que nunca falla.

Los niños no tendrán tiempo para aburrirse y consumirán las horas fresquitos y entretenidos, rodeados de naturaleza en un entorno privilegiado. Puede que ya tengas tu playa favorita, pero aquí te ofrecemos un enlace para que puedas elegir la que quieras:

 

  1. Conocer antiguas civilizaciones a través de una visita al Museo Arqueológico Comarcal de Orihuela o al Museo de la Muralla

¿Quién ha dicho que la historia es aburrida? El Museo Arqueológico conserva materiales de variada y amplia cronología, comprendida desde el Paleolítico, para los más antiguos, hasta principios del siglo XIX, para los más modernos. La mayor parte de ellos son de origen local o comarcal y proceden de las proyecciones y excavaciones realizadas por el propio museo.

El Museo de la Muralla también alberga un importante yacimiento musealizado, puesto en valor tras varias fases de excavaciones realizadas entre los años 1998 y 2000. En la actualidad se conserva un importante patrimonio arqueológico: la muralla y cuatro torreones datados en época almohade (declarados BIC el 14-XII-1998), baños árabes, calle y viviendas islámicas y bajomedievales, palacio gótico y restos arquitectónicos de la Casa del Paso (edificio del siglo XVIII). Además, se han recuperado restos materiales datados desde la segunda mitad del siglo XII hasta el siglo XX.

Gracias a estas dos visitas, tus hijos podrán conocer los vestigios de épocas prehistóricas que contribuirán a que se apasionen por la historia de la humanidad. Pincha aquí para conocer más detalles del Museo Arqueológico Comarcal, y en este enlace para ampliar información sobre el Museo de la Muralla.

#OrihuelaTeEspera

 

 

#OrihuelaTeEspera

 

  1. Ruta por senderos en plena naturaleza

Nada más divertido para que los niños gasten esa energía incombustible que les caracteriza, que coger las bicis o dar un largo paseo y recorrer algunos de sus senderos o rutas que te llevarán a rodearte de un entorno natural incomparable. Orihuela se encuentra rodeada de huerta, mar y montaña, con multitud de posibilidades para pedalear o pasear por sus vías.

Podréis descubrir lugares singulares como el Molino de la Ciudad, construido sobre otro anterior del s. XVIII, el Horno de Santa Matilde del tipo Bustamante (1888), usado para obtener mercurio a partir del cinabrio. Consulta la web de la Concejalía de Turismo para descubrir las mejores rutas.

5 planes infalibles para hacer con niños en Orihuela

  1. Visita a la Casa Museo Miguel Hernández y a su Casa Natal

El saber nunca ocupa lugar, de modo que podemos aprovechar nuestras vacaciones para que los peques aprendan y experimenten de primera mano aquello que después conocerán en las aulas y en los libros. Por ello, una visita a la Casa Museo de Miguel Hernández y a la Casa Natal del poeta, puede ser una gran aventura de conocimiento.

La Casa Museo se ubica en la popular calle de Arriba, (actualmente C/ Miguel Hernández). En esta edificación vivió el poeta con sus padres y hermanos desde 1914 hasta 1934. Se trata de una vivienda con explotación ganadera, similar a otras existentes en la misma calle a principios del siglo XX.

La vivienda consta de varias dependencias y se conserva el mobiliario y ajuar doméstico típico de las viviendas oriolanas de principios del siglo pasado, junto con fotografías de distintos momentos de la vida del poeta. Este día de inmersión cultural puede completarse con una visita también a la Casa Natal de Miguel Hernández. En este inmueble podrás encontrar todas sus obras, material audiovisual y una gran parte de documentos históricos originales, entre los que destaca un poema original de 1938 escrito desde la cárcel, de puño y letra por Miguel Hernández.

Para conocer horarios y otros detalles, puedes consultar el siguiente enlace.Además, aquí puedes ver el magnífico vídeo explicativo sobre la Casa Natal de Miguel Hernández.

 

 

  1. Paseo al atardecer por El Palmeral

Un verdadero oasis en el que perderse, que nos transportará a otras épocas centenarias en las que los viajeros paraban a descansar bajo los grandes ejemplares de este maravilloso paraje dotado de más de 10.000 palmeras, algunas con más de 300 años de edad. Ejemplares entre los que destacan un total de 777 Palmeras monumentales, con una altura que supera los 12 m de estípte, y que están especialmente protegidas y conservadas por sus características singulares.

Esta excursión sin duda permitirá a toda la familia disfrutar del aire libre y la paz que ofrece la naturaleza, mientras descubren los detalles de este espacio que cuenta con destacados reconocimientos, como las distinciones de Paraje Pintoresco, Bien de Interés Cultural (BIC) del Patrimonio Histórico Español y Lugar de Interés Comunitario (LIC).

Estas son nuestras sugerencias, pero encontrarás muchas más posibilidades en la oferta de atractivos culturales y programas que desarrolla la Concejalía de Turismo. Puedes consultar su web para conocer los detalles de nuestras propuestas en el siguiente enlace. Orihuela te espera, ¿te lo vas a perder?

orihuelaturismo5 planes infalibles para hacer con niños en Orihuela

Entradas relacionadas

Échales un vistazo a estas entradas...